miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuento hecho por nosotros pag 61


Cuento escrito por Karla maybee mollinedo lozano.

Había una vez, un programa de televisión llamado “pequeños gigantes “, en el que algunos niños demostraban ante el público lo que eran capaces de hacer.

Era un programa de la tele, familiar y divertido, y cada semana hacían galas donde los niños cantaban con artistas sus canciones favoritas.

Un día, un juez se puso malo y no tenían con quien juzgar, así que llevaron a un niño del público para que ejerciera como juez.

Después de ver las actuaciones, el niño dijo que no le gustaba ninguna, ni siquiera la actuación de Javiercito, porque al niño le gustaba ver la tele basura, y no estaba acostumbrado a ver programas de otro estilo.

De repente, mientras el niño terminaba de hablar, uno de los concursantes números uno le preguntó: “Oye niño, ¿en los programas que te gusta ver, se valora el esfuerzo de las personas?

Y el niño contestó: “No. En los programas que yo veo sólo se valora lo falso. Eso es lo divertido“.

Entonces, otro miembro del jurado le preguntó: “¿Prefieres ver por la calle gente cantar o que falceen?

Prefiero ver por la calle gente cantar, claro“, respondió el niño con una sonrisa, y seguro de lo que decía.

Y le volvió a contestar al niño: “Pues cuanta más gente vea los programas de tele basura y falsedad, más falcedads habrá luego en la calle y menos artistas y cantantes dando espectáculo.

Entonces el niño entendió por qué un programa de televisión como pequeños gigantes, es mucho mejor que cualquier otro programa de tele basura.

Y aprendió que era mejor la televisión donde se valora el mérito personal, el esfuerzo y la superación, y no a los famosos por el simple hecho de ser famosos.

Y el niño terminó cambiando todas sus valoraciones como jurado, de los cantantes, a un ME GUSTA!

A partir de entonces ese niño dejó de ver la televisión que veía antes, y no se perdía ni un programa de pequeños gigantes.

FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario