miércoles, 2 de mayo de 2012

El poema y su analisis de su estructura interna y externa


Pag 73

A mistad como la tuya no he tenido jamás
M úsica para mi vida, la luz magica que
I lumina mi camino y que
G uía mi sendero, hasta la libertad
A centúando este cariño más y más

G racias por enseñarme a volar, cuando las
R otas alas de mi ser
A compañaban mi tristeza y no sabía que hacer
C on tu paciencia y dedicación
I nspiraste mi corazón a que nuevamente mis
A las se abrieran al amor...y
S embraste entre nosotras una semilla,
en el jardín de la amistad, que hoy luce bello y espectacular.


AUTOR: Lauren Hdz (cibernotas.com)

Análisis:

Estructura interna: se reflejarán los diversos apartados en que podríamos dividir el "contenido" del poema. Ello supone adelantar, en parte, el significado del poema. No habrá más remedio que hacerlo así, pues el "contenido" de un poema probablemente tiene mucho más que ver con estas cuestiones formales que con las puramente significativas: en otras palabras: si es literatura lo es por la forma externa que ha querido darle el poeta y por la organización de sus materiales lingüísticos. Y no porque su significado sea poético por si mismo.

Estructura externa: g eneralmente, el poema se presentará en verso. ( Hay, por supuesto, poemas en prosa, pero no es el caso en ninguno de los poemarios propuestos, haciendo la salvedad de Luis Cernuda, donde además es minoritario.) El primer cometido será el análisis métrico del poema, con la inclusión de un comentario sobre todos los aspectos métricos: versos, pausas, acentos, rimas y estrofas. Se tendrá en cuenta que algunos poemas no presentan una métrica tradicional, sino el verso libre, el cual no responde a ninguno de los aspectos métricos citados

Tema: amiga gracias

Resumen: es una persona que le da gracias a su amiga por estar en los momentos difíciles con ella y por apoyarla.

Podemos dividir el poema en partes buenas y malas.

Las palabras de este poema tienen rima y medida.

El autor quiere decir que si hay verdaderos amigos solo que hay que saber buscarlos.
El poema esta muy bonito y me gusto cada palabra que dice

1 comentario: